Luego del brutal ataque a una mujer para robarle su moto, vecinos de los barrios Abasto y La Sexta se manifestaron en la plaza Libertad para exigir seguridad. Denunciaron que los delincuentes actúan a toda hora en la zona y que utilizan las plazas “como aguantadero”. Además, pidieron mayor presencia policial

“No se puede salir a la calle, tienen la plaza de aguantadero, te roban por cualquier calle, entran en los edificios, te roban los vehículos, en cualquier horario. Uno no puede salir tranquilo ni siquiera a hacer un mandado”, lamentó en Telenoche (El Tres), una de las vecinas.

Entre los reclamos, la joven sostuvo que es necesaria mayor presencia policial en la zona para prevenir el delito. "Hoy vemos un despliegue de policías como hace de marzo que nos se ve. Lo que necesitamos es que vuelvan a recorrer las calles para controlar un poco esta situación", remarcó.

Por su parte, otra de las manifestantes sostuvo que los comercios del barrio también son víctimas constantes de los robos. “Tenemos hechos de violencia, nos entran a robar. llamamos a la comisaría 5ª, que es la que pertenece acá, y nos dicen que no tienen móviles”, señaló indignada.

“Nos sentimos que estamos desprotegidos y sentimos que esta es tierra de nadie”, añadió la comerciante. En tanto que otra de las vecinas que estuvo en la manifestación reclamó respuestas al gobierno provincial. “Si no están capacitados para resolverlo, que se haga cargo Nación y mande las fuerzas necesarias para que esto tenga una solución”, remarcó.