La Defensoría del Pueblo de Santa Fe reclamó ante el gobierno de Santa Fe que se avance en la reglamentación de la ley que establece la gratuidad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para los vehículos cuyos titulares tengan certificado de discapacidad.

En el escrito, el organismo estatal autárquico solicitó que se confirme la modificación a la ley que regula el servicio de contralor vehicular. De acuerdo a un proyecto aprobado en la Legislatura provincial, todas las personas que posean certificado de discapacidad podrán acceder a la Revisión Técnica Obligatoria de manera gratuita.

 También establece que serán las municipalidades y comunas las que deberán disponer del beneficio extendiendo la documentación para presentar ante los talleres que tienen la concesión de la RTO.

Pese a que la ley ya fue aprobada y entró en vigencia, desde la Defensoría pidieron al Ministerio de Gobierno de Santa Fe que dicte un decreto reglamentario que destrabe la cuestión burocrática y se pueda llevar adelante el beneficio para este sector de la sociedad.