El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dijo este domingo que las provincias argentinas se perjudicarán con el rechazo de la oposición al Presupuesto 2022 en el Congreso y advirtió que los gobernadores deberán redefinir sus números.

A través de un hilo en Twitter, Massa dijo: “Ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias”.

“Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”, advirtió el diputado del Frente de Todos.

Luego compartió un documento con los números y adelantó que este lunes enviará a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente.

“A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el Ejecutivo Nacional entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados.