Rosario se sumará este viernes a la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. Familiares de víctimas, organizaciones sociales, políticas, sindicales, académicas y de derechos humanos encabezarán la movilización que partirá a las 16 desde los Tribunales Provinciales, en Pellegrini y Balcarce, hasta Plaza San Martín.

La marcha pasará por Tribunales Federales y terminará en Gobernación con una lectura de documento, encuentro de feriantes barriales y un dj que ambientará con música.

La movilización se realiza a nivel nacional cada año –esta será la octava edición federal y la sexta local– y la actividad de Rosario coincidirá con otras en Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, Misiones, Mendoza, Jujuy, La Plata, Mar del Plata, Salta, Córdoba, Bariloche, Cipolletti, Chaco, y otras localidades de Argentina.

En las marchas se harán oír consignas como: “Ni una bala más. Ni un/a pibe menos. El Estado es responsable. Basta de Gatillo Fácil. Basta de crímenes estatales”.

En el Concejo

El lunes pasado, la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos del Concejo municipal recibió a integrantes de la Multisectorial Contra la Violencia Institucional encabezadas por Julieta Riquelme, hermana del joven Jonatan Herrera, asesinado por fuerzas de seguridad.

La multisectorial está compuesta por familiares de víctimas de gatillo fácil, organizaciones políticas y de derechos humanos y sindicatos, entre otros.

Asistieron a la comisión para dialogar sobre una nueva edición de la marcha nacional contra el gatillo fácil.

Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos acompañará a la marcha contra el gatillo fácil y la violencia institucional hacia los trabajadores con un proyecto de comisión de declaración de interés.

La comisión del Concejo además tomó el compromiso de continuar con el diálogo con la multisectorial en pos de proyectos contiguos que incluyen capacitación y acompañamiento.