“Hasta siempre, querido Hermes”. Con esa primera frase, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se despidió este viernes en las redes sociales de Binner, fallecido a los 77 años.

Javkin lo quería de verdad. Además de su admiración como figura política, consideraba al ex gobernador “maestro y amigo”, además de “un hombre honesto” que dejó un gran legado.

“Hasta siempre, querido Hermes. Gracias por todo lo que me enseñaste y nos dejaste a cada uno. Rosario ya te extraña y honra, con tu amada celeste y blanca a media asta en señal de respeto”, escribió el jefe del Ejecutivo local en sus perfiles públicos.

Y también expresó: “Quiero mandarle un enorme abrazo a sus hijos, a su familia, a sus compañeros del partido Socialista, a cada uno de los que caminamos en el Frente Progresista, pero sobre todo a cada rosarina y a cada rosarino que sabe que hoy perdimos físicamente a alguien que sin embargo va a quedar marcado en la historia de nuestra ciudad, seguramente en el lugar más alto”.

A principios de mes, Javkin también se había acordado de Binner, que ya atravesaba un agravamiento su salud, por la fecha de su cumpleaños.

Desde las páginas de la Municipalidad de Rosario también se expresaron por el fallecimiento del ex mandatario local –fue dos veces intendente de la ciudad– y provincial –el primer gobernador socialista del país– y recordaron su trabajo por la salud pública.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti también se manifestó en internet para enviar sus “sinceras condolencias” a los allegados de Binner.