La historia de los nenes de 12 años de Bahía Blanca que le robaron el auto al papá de uno de ellos y manejaron 450 kilómetros sin ser advertidos recorrió el país en las últimas horas. Y a medida que pasa el tiempo, se conocen nuevos detalles. Como por ejemplo, el destino. Planeaban llegar a Rosario donde vive la mamá de uno de ellos. Aseguraron que no hubo ninguna discusión previa con sus familiares antes de la fuga.

En total manejaron alrededor de diez horas y nadie se dio cuenta. Incluso, según trascendió, al cargar combustible le pidieron dinero prestado a una persona que hacía dedo y levantaron en la ruta. Los efectivos policiales de Bahía Blanca pudieron emprender el operativo de rescate luego de que uno de los niños enviara un mensaje desde su celular, lo que permitió captar la señal. 

Según informó el diario La Nueva, a través de ese mensaje fue que los policías pudieron rastrear el Volkswagen Gol Power en el que los chicos viajaban y los detuvieron en la localidad bonaerense de General Villegas.

Conforme a lo que se pudo saber, el mensaje era para una amiga que reside en esa ciudad y la querían "pasar a saludar". Pero el objetivo era seguir viaje y llegar finalmente a Rosario, donde vive la mamá de uno de los dos

Sin embargo, la insólita y peligrosa "anécdota" no termina allí. Uno de los nenes le pidió a la policía si podía volver manejando el mismo auto bajo la supervisión de la policía.

La Fiscalía N°20 abrió una causa, pero informaron que el caso es "difícil de caratular" debido a que los nenes escaparon en el auto al padre de uno de ellos y ese hecho no figura como un delito.