Una mujer de 74 años murió al cocinar papas fritas con el aceite equivocado. La víctima fue identificada como Carol Oldfield. A partir de los análisis, los médicos revelaron que tenía indicios de demencia. El trágico hecho ocurrió en Inglaterra.

La mujer confundió el aceite usado y murió tras envenenarse con el humo. Si bien logró ser rescatada de su departamento, a los 12 días falleció como consecuencia de la inhalación de humo, informó The Mirror.

En cuanto al accidente, se informó que al cocinar papas fritas, la mujer usó 3-In-One Oil, es decir, un lubricante general en lugar de aceite comestible. Al colocarlo en el sartén y sobre la hornalla encendida, acudió a su habitación y se quedó dormida durante dos horas.

De repente, la mujer se despertó debido al intenso humo blanco que ya había invadido toda la casa. Ante dicha situación, Carol llamó a los bomberos para advertir la situación. Además, remarcó que no podía encontrar la salida de su casa.

De inmediato, tres camiones de bomberos, policías y una ambulancia acudieron de inmediato lograron rescatar a la mujer. El asistente del forense, Emma Serrano dirigió la investigación y detalló que la víctima tenía signos tempranos de demencia.

Tras ser rescatada fue llevada al hospital, donde su salud empeoró de manera lenta. Al ingresar indicó que sentía la garganta ronca, luego empezó a toser y las secuelas comenzaron a aparecer, según publicó LaNación.

Al agravarse su cuadro, fue llevada a una sala de cuidados intensivos pero luego de varios días murió. De acuerdo a los médicos, la causal fue neumonía 1A e inhalación de humo B. A su vez, descartaron la posibilidad de que haya querido suicidarse. Por tal motivo, se reafirmó el accidente al intentar cocinar papas fritas y confundir el producto.