La justicia porteña ordenó la libertad del policía Esteban Ramírez, de 42 años, quien pateó en el pecho a un hombre que luego murió por la herida sufrida en la caída. La fiscal del caso se opuso al argumentar que la medida podría entorpecer la investigación. 

La jueza del Juzgado Nº 8 Yamile Bernán ordenó este miércoles la excarcelación del policía de la Ciudad de Buenos Aires al considerar que no había razones para creer que el agente "eludirá el accionar de la Justicia o entorpecerá la investigación". En ese marco resolvió su "excarcelación bajo caución juratoria"

Según publicó el diario digital Infobae, el policía, imputado por homicidio preterintencional, declaró este miércoles ante la jueza Bernán y aseguró que usó "la fuerza mínima e indispensable" en el hecho. Agregó que no quiso lesionar a la víctima y que no usó la fuerza "de forma abusiva".

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió al policía Esteban Ramírez este miércoles al declarar que "tuvo que utilizar su cuerpo y tuvo un deslace que no buscó". Además, añadió que "lo ideal hubiese sido que el agente tuviera un arma taser".

El caso ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal, cuando Esteban Ramírez le pegó una patada en el pecho a un hombre que entorpecía el tránsito y llevaba en una mano un arma blanca, según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.