Una mujer de 42 años fue imputada y quedó en prisión preventiva por una causa en la que se le investiga por el ejercicio ilegal de la medicina en la localidad de Esperanza. Según pudieron constatar los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la falsa médica prestaba servicios en una empresa de emergencias y también en un sanatorio privado de esa ciudad.

En la audiencia, el fiscal Alejandro Benítez también le atribuyó los delitos de estafa y defraudación. ya que “sin título ni matrícula habilitante, la imputada prestó servicios como médica de guardia, emitió diagnósticos y administró y recetó medicamentos para al menos 30 pacientes entre los miércoles 1 y 15 de septiembre de este año”.

La mujer identificada como N. H. D. S., fue detenida el lunes

Con respecto a su título, desde el MPA indicaron que en el currículum que presentó para ser contratada por una compañía de emergencias de salud y un sanatorio privado. la imputada hacía referencia a un “presunto título de médica”. Según pudo determinar el fiscal, la mujer estaba utilizando un sello con el número de matrícula de otra profesional que actualmente se encuentra en actividad.

Además, la fiscalía confirmó que la imputada ya cuenta con antecedentes por ejercicio de la medicina ilegal en Entre Ríos, “estamos averiguando si hizo lo propio en un centro médico de la provincia de Córdoba”, adelantó.

Por todo lo expuesto, el fiscal Benítez solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley ya que consideró que existe la posibilidad de fuga. Ante esto, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Susana Luna, aceptó lo planteado por el MPA.