Los cuatro jugadores del Club Atlético Vélez Sarsfield acusados de presunto abuso sexual, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, quedaron detenidos tras presentarse en los Tribunales de Tucumán.

La decisión estuvo a cargo de la fiscal Eugenia María Posse, quien ordenó la aprehensión de los cuatro futbolistas tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, que se extendió por más de tres horas, según indicaron medios locales.

Los jugadores llegaron este lunes por la mañana a los tribunales de Tucumán acompañados y estuvieron acompañados por sus familiares y abogados defensores. Pasado el mediodía, quedaron detenidos. De esta manera, se quedarán en el edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán hasta tanto se celebre la audiencia de formulación de cargos, donde el juez definirá su futuro.

"Apenas terminó la Cámara Gesell, la doctora nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defensores estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, dijeron que sí. Con posterioridad, la fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas iban a quedar en carácter de aprehendidas", comentó Juan Robles, uno de los abogados de la denunciante, a TN.

Por su parte, Patricia Neme, la otra representante de la joven tucumana, explicó que en 48 horas se va a hacer una audiencia de control de garantías donde se van a reformar los cargos y van a saber cómo sigue el proceso. Asimismo, detalló que la carátula es por "Abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas".

Hasta el momento, la única medida dispuesta contra los acusados por la Justicia había sido la orden de no salir del país por 90 días firmada por el juez Lucas Alfredo Taboada.

El miércoles 6 de marzo una periodista tucumana denunció a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la provincia de Tucumán.

Los hechos denunciados por la joven de 24 años se habrían cometido en la noche del 3 de marzo después del partido con Atlético Tucumán en la habitación 407 del Hotel Hilton de la capital de esta provincia norteña.

Según consta en la denuncia, la chica habría sido invitada por Sosa, con quien intercambió datos de contacto en la cancha luego del partido, para reunirse con él. Al llegar a la habitación, se encontró con los otros tres jugadores: Cufré, Osorio y Florentín.

El comunicado de Vélez

Tras conocerse la determinación de la Justicia sobre los cuatro futbolistas denunciados, el club de Liniers informó que resolvió suspender los contratos de trabajo de cada uno de ellos. El texto completo:

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando".