Un video publicado en Twitter muestra la habilidad de un artista callejero, quien lleva adelante en Corrientes y 27 de Febrero una acrobacia muy original. 

Lejos de las naranjas por el aire, los escupe fuego, prueba con la cuerda floja en una esquina urbana. Los postes de luz son los soportes del tenso cable que el joven artista transita mientras juega con unos bastoncitos, dificultando la maniobra. 

La práctica se denomina “slackline”, en español se lo conoce como “cuerda tensa” y el objetivo es caminar arriba de una soga haciendo equilibrio. En abril pasado, el edil de Cambiemos Carlos Cardozo confundió este deporte con la tirolesa y posteó, alarmado, la foto de una “slackliner” sobre el arroyo Ludueña. Se quejó de una supuesta falta de control por parte de la Municipalidad.

Desde la Asociación de Slackline y Equilibrio Rosario (Aser), explicaron a Rosario3 que el slackline es casi “una metáfora de la vida misma, encontrar el balance a las cosas y los problemas”. Se practica sobre una cinta muy resistente –debe soportar unos 3.500 kilos– que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, a la altura aproximada de las rodillas.

Los más avezados se prueban en altura, incluso entre montañas. Hay distintas modalidades, de acuerdo a la extensión y ubicación de la cuerda, por ejemplo sobre el agua, el llamado waterline o cuerda acuática.

Justamente, fue una equilibrista que practicaba waterline sobre el Ludueña la que alarmó a Cardozo que posteó su foto en las redes sociales.