Un conflicto por el inmueble que ocupa la Escuela Técnica 625 Carlos Guido y Spano mantiene al propietario del edificio y a la comunidad educativa que da clases en ese lugar, enfrentados desde hace meses.

El problema se desató cuando el propietario anunció su decisión de no renovar el alquiler del inmueble a la provincia de Santa Fe –que vence el 30 de junio próximo– y manifestó su pretensión de venderlo. Tanto directivos como integrantes del Centro de Estudiantes plantearon sus posiciones y el tema llegó a la Cámara de Diputados de la provincia, donde la expropiación ya obtuvo la media sanción. Ahora será el turno del Senado decidir el futuro del inmueble.

“Somos personas de edad avanzada y tenemos problemas de salud. Tanto mi hermano como yo queremos evitar problemas sucesorios posteriores, con la división del condominio. Por eso tomamos esta decisión”, explicó el propietario Juan Sainz, en diálogo con "La primera de la tarde" (Radio 2) y aclaró que no tiene intención de echar a nadie.

Estamos de acuerdo con que se expropie. Si eso se concreta, después veremos cómo sigue el tema con el Estado provincial. Si el Estado compra el inmueble, el problema podría resolverse”, señaló.

Por su parte, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela, Gina Mainardi, explicó que fueron los estudiantes quienes presentaron el pedido para expropiar el inmueble y confirmó que tienen la conformidad de parte de algunos senadores de la provincia, para avanzar en ese sentido.

“Nosotros no tuvimos comunicación con el dueño. Sabemos que la directora está en contacto. No tenemos problema con el dueño. Nunca dijimos que se trataba de un desalojo. Solo queremos que se garantice la continuidad del ciclo educativo en ese inmueble y que la escuela pueda tener un lugar donde seguir dando clases”, aseguró la joven y destacó las características del inmueble, como accesibilidad y espacios suficientes para todas las terminalidades que allí se desarrollan.