El avance de la campaña de vacunación de las últimas semanas logró que un pueblo de la provincia de Santa Fe pudiera completar la aplicación de primeras dosis a todo su padrón. Se trata de María Susana, una comuna ubicada en el límite provincial con Córdoba a unos 180 kilómetros con Rosario.

“Calculamos más del 95% de la población objetiva vacunada, ya tenemos el 86% de vacunados sin factor de riesgo, a todos los que tienen factor de riesgo inoculados y estamos avanzando en las personas de 25 años para abajo”, relató en El mejor día de la semana (Radio 2), el titular del Samco local, Anibal Vega.

De acuerdo al médico, a medida que lograron avanzar en la inmunización, comenzaron a ver una caída en la cantidad de casos que se confirmaban en el pueblo. “También va descendiendo la gravedad de esos casos. Últimamente, los pacientes que teníamos internados eran personas a las que todavía no les había llegado el turno para vacunarse”, indicó.

Pese a esto, Vega remarcó que los cuidados continúan “Nosotros acatamos los lineamientos del ministerio de salud de la provincia, si bien venimos con una muy buena vacunación, no podemos salirnos de los protocolos”, aclaró.

Además, remarcó que por el momento se completó la primera etapa de la campaña de inmunización. “Recién tenemos la primera dosis y la mayor efectividad se logra con la segunda dosis que ya va a llegar”,concluyó.