Antes de iniciar la reunión de coordinación con las fuerzas federales, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, participaron este martes a la tarde en Rosario de un encuentro con intendentes de la provincia para analizar la emergencia en materia de seguridad pública.

Luego de la reunión, Perotti y Sain explicaron que el objetivo es establecer “mesas de coordinación de seguridad local” para coordinar con los gobiernos de cada una de las localidades de Santa Fe.

En el encuentro, estaban los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, pero también representantes de otras ciudades de la región metropolitana de las dos principales ciudades de Santa Fe.

“Acá está todo el espectro político partidario de la provincia, todos comprometidos en realizar un esfuerzo para mejorar la seguridad”, destacó el ministro Sain.

“Esta es una actividad de coordinación con gobiernos locales. Compromete a intendencias, al Ministerio de Seguridad y la Policía de cada una de las localidades”, añadió el funcionario.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti dijo que el objetivo de la coordinación será “el cuidado de los vecinos”.

“Estamos en una emergencia en materia de seguridad”, expresó el mandatario provincial y añadió “tenemos que mantener la coordinación para transmitirle al vecino la mayor tranquilidad”.

Por otra parte, el gobernador dijo que “hay decisiones tomadas con firmeza, con un objetivo central que es tener una nueva fuerza policial para que los santafesinos recuperen la confianza”.

“Ojalá podamos darle a los santafesinos la tranquilidad que queremos; darle lo mejor en cuanto a la protección”, expresó.

Perotti añadió que “el reclamo de los vecinos es que haya más agentes en la calle” y expresó que “la coordinación con fuerzas federales no solo va a permitir la mayor presencia de agentes, sino también la conducción de las autoridades”.