Si bien el decreto del gobierno nacional con las nuevas actividades permitidas en Rosario y Santa Fe no está incluida la reapertura de bares y restaurantes, la administración provincial cree que esa autorización llegará en las próximas horas y que desde la semana que viene los locales gastronómicos podrán reabrir. Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) manifestaron su decepción ya que están a la espera del permiso de habilitación del servicio de salón y temen que esta normativa dilate los tiempos. 

El pedido de la provincia incluía la siguiente modalidad: la ocupación de los salones no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad, se tomarán los datos personales de los clientes y se trabajará con un estricto protocolo sanitario.

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, dijo que si bien en las decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete que se conoció hoy no está incluida la reapertura de los bares y restaurantes, el propio gobernador Omar Perotti habló ayer a la tarde con el titular de esa repartición, Santiago Cafiero, y que a partir de eso se está reiterando el pedido, que el gobierno provincial espera que esté concedido para la semana próxima.

"Somos optimistas de acá al fin de semana tengamos una respuesta positiva del gobierno nacional", afirmó Michlig en diálogo con el programa A diario de Radio 2.

"De uno a diez pongámosle un 9", dijo para graficar su optimismo.

Antes, en contacto con Rosario3, Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini y secretario de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), lamentó que el decreto nacional no contemple el pedido elevado por el gobierno provincial. "Lo único que hace es oficializar lo que ya está permitido que es la venta de comida para llevar pero no el servicio de salón que pedimos y necesitamos", explicó y aseguró que temen que esta disposición dilate los tiempos de una reapertura de los comercios que esperaban próxima.