Los trabajadores del emblemático bar El Cairo de Rosario, ubicado en el microcentro de la ciudad, realizaron este lunes al mediodía una jornada de protesta por “pagos atrasados de vieja data”, según comentaron los propios empleados. Este reclamo se da en el marco de muchos otros que se realizan en la ciudad y en el país, ya que el sector gastronómico fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y la cuarentena.

En De 12 a 14 (El Tres), los trabajadores expresaron su malestar en la puerta del tradicional bar de Sarmiento y Santa Fe. 

Leandro, vocero del grupo de trabajadores y trabajadoras, aseguró que “hay deudas de pago desde marzo”. Y agregó que “en el momento de la cuarentena se borraron, dejando a muchas familias quebradas”.

“Cuando se reactivó el bar hubo una reunión y nos hicieron promesas, que fueron todas falsas”, continuó el joven. Y añadió: “Entendemos todo, pero acá hay una deuda de larga data, que con la cuarentena se agravó”.

“Queremos dialogar en los mejores términos posibles, incluso sin molestar a los clientes que no tienen la culpa, pero así nosotros no podemos aguantar más”, resumió el trabajador. “También tenemos problemas con la cobertura médica y la ART”, afirmó.

Los manifestantes ingresaron al bar aplaudiendo, haciendo ruido y cantando sus reclamos. Y varios comensales los apoyaron.