La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país del aceite de girasol marca "Girasoles del Molino" porque está "falsamente rotulado" y no tiene registro de establecimiento y de producto.

La prohibición figura desde este viernes en el Boletín Oficial, en la disposición 4849/2019.

Se trata del producto "aceite de Girasol marca Girasoles del Molino, Contenido Neto 10Lts." co fecha de vencimiento en febrero 2021, fraccionado por el RNE N° 02-033.980.

El Registro Nacional de Establecimientos, más conocido por las siglas RNE, es el certificado que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan a una empresa elaboradora de productos alimenticios. En este caso, la razón social y el domicilio del rotulo del producto investigado "no se corresponde con el RNE N° 02-033.980 indicado en el mismo".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos", dispuso la Anmat.