Este viernes  por la mañana comenzó la procesión de los fieles para celebrar a la Virgen del Rosario de San Nicolás, en su aniversario número 38. El Día de la Virgen se celebra cada 25 de septiembre y por segundo año consecutivo se realizará de forma virtual, con un cierto grado de presencialidad. El lema de este año es: “Junto con San José, nos acogemos bajo tu amparo, Santa Madre de Dios”.

El viernes 24 de septiembre, en vísperas de la fiesta Mariana, la imagen de la Virgen del Rosario recorrió la ciudad y pasó por la puerta de las principales instituciones sanitarias que le hicieron frente al Coronavirus desde el inicio de la pandemia, como el Sanatorio de la UOM, el Hospital San Felipe y la Clínica San Nicolás.

Según informó el diario Gente, el recorrido inició a las 10 de la mañana y tuvo un itinerario por el casco céntrico de la ciudad, donde la imagen de la Virgen encabezó una caravana de vehículos que conformó una procesión de fieles. El mensaje que transmitieron durante la jornada fue el de esperanza y acompañamiento a quienes padecen afecciones o enfermedades, y el reconocimiento al personal de salud que lleva la lucha contra el Covid-19 desde marzo del 2020.

Este sábado 25 de septiembre, el santuario abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se podrá ingresar a venerar la imagen de María del Rosario accediendo a su camarín, como ya es tradición. 

Las misas se realizarán en 'El campito', y el espacio estará organizado según las burbujas sociales. Los horarios establecidos para las misas en el exterior del santuario serán a las 8, 10, 11, 12, 15 y 17 horas; la adoración eucarística a las 14 horas; y el rosario y la misa central presidida por monseñor Santiago, a las 15 horas.