Los intendente de la región se reunieron para presentar un proyecto que busca descongestionar y evitar los choque que se producen por la ruta nacional 11 entre Villa La Ribera y Timbúes, sobre todo en época de cosecha gruesa.

Después de un nuevo accidente en esa zona del cruce de rutas 11 y 91 y el puente sobre el río Carcarañá, el lunes pasado a la noche, la comuna Timbúes anunció que elevarán a Nación un proyecto que consiste en cuatro obras y que tendrá el aval de presidentes comunales de la zona y legisladores.

Amaro González, presidente de esa localidad, detalló que la obra demandará 6 millones de dólares al Estado nacional. Plantea la construcción de un puente nuevo exclusivo para el tránsito liviano y transporte público sobre el río Carcarañá, paralelo a las vías del ferrocarril, señaló el sitio InfoMás.

Además, solicitan que el actual puente sobre la ruta 11 sea removido y reemplazado por uno nuevo con mejores condiciones de circulación y seguridad.

“El estado del puente de la ruta 11 es terrible. Hicimos un anteproyecto y faltan algunos detalles técnicos para incluir en el presupuesto 2020 de la Nación. Queríamos el apoyo político de la región y soluciones para la región. Es factible de llevar adelante y va a traer soluciones en el corto plazo”, dijo González.

InfoMás

A los dos nuevos puentes, se suman dos obras complementarias como una colectora de avenida San Martín de Timbúes con pavimento a través del nuevo puente de tránsito liviano y remodelaciones en el cruce de rutas 11 y 91 con rotonda, ensanches, colectoras, distribuidores viales y camino de acceso al nuevo puente, todo a nivel.

En la reunión que se desarrolló el martes pasado en esa localidad, estuvieron presentes dirigentes de toda la región y analizaron la problemática vial que se genera a partir de la gran afluencia de camiones por la llegada de cereales de la cosecha a los puertos del Gran Rosario.

José Abraham, el presidente comunal de Pueblo Andino, manifestó: “Estamos de acuerdo con algunas cuestiones de desarrollo. Hay graves problemas por el paso de cereal por Villa La Ribera que nos genera muchos gastos. Cuando hablan de cosecha segura es sólo para asegurar que el grano llegue a los puertos pero afecta la calidad de vida de los vecinos”.

En ese sentido, tras el choque entre camiones del lunes por la noche, la vicejefa de Andino, Gisela Signorelli, advirtió esta semana que la afluencia de camiones no se limita a la época de cosecha gruesa, sino que todo el año pasan miles de vehículos en una zona que no está preparada para eso.

“Están entrando 2 mil camiones a los puertos de Timbúes que pasan todo el tiempo por la ruta con una estructura totalmente deficiente para esos camiones”, dijo Signorelli a Radio 2. Recordó que en abril pasado, en plena temporada de cosecha gruesa, un camionero de 28 años murió en la ruta 11, en inmediaciones de Villa La Ribera.

InfoMás

En la reunión del martes en Timbúes, también estuvieron los intendentes de Serodino, Oliveros y Puerto San Martín, los senadores provinciales por Iriondo y San Lorenzo, y el vicepresidente de la Federación de Transportistas.