Una gran parte de los trabajadores de la usina Sorrento de la ciudad de Rosario, propiedad del empresario Sergio Tasselli, han sido notificados de que a partir del 1° de enero del 2025 serán despedidos. "El anuncio, de por sí angustiante para muchas personas, se hizo casi al finalizar el año, con lo que significó para muchas familias un duro golpe y una indisimulada angustia en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo", señalaron representantes de los trabajadores. 

En ese sentido, allegados al personal de la usina han cuestionado la actitud de la empresa, señalando que "esto se debe a la falta de inversiones pertinentes por parte del señor Tasselli y una mejor operatividad de la usina. Como siempre -señalaron- el hilo se corta por lo más delgado y el cierre de cuentas se soluciona con el cierre de la posibilidad de trabajar que afecta a muchas familias directa e indirectamente".

En este último aspecto, expresaron que "cuando a una persona se la deja sin trabajo, no solo que sufren padres, hijos, familias enteras, sino que el mercado interno se queda sin clientes y la economía en general se resiente".

Asimismo, se indicó que "la solución no pasa por despedir gente cuando las cuentas no cierran, sino que pasa por hacer a las empresas más eficientes y eficaces; y para eso se necesita invertir".

Por otra parte, al tomar conocimiento de la situación, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo y se realizaron varias audiencias, pero sin lograrse hasta ahora acuerdos con el empresario.

De tal forma, a partir de la hora cero del día 24 los trabajadores de la usina decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado. En razón de ello, ayer jueves el Ministerio declaró la conciliación obligatoria y los trabajadores y sus familiares aguardan el desenlace.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario ha declarado el estado de alerta, sesión permanente y movilización.