Este viernes, pilotos organizados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ensayaron sus acrobacias aéreas para el acto del Día de la Bandera este domingo. En principio, lo iban a hacer a partir de las 13, pero lo pospusieron dos horas y comenzó a las 15. Fue espectacular y muchos rosarinos se volcaron a los espacios abiertos para disfrutar de las pruebas y tomar fotos con sus teléfonos celulares o sus cámaras. 

Además, un equipo de El Tres registró todo desde el interior de un Hércules que participó de los ensayos. El informe:

El Tres viajó en el Hércules por Rosario

Como ya sucedió varias veces en los últimos meses, otra vez grandes aeronaves surcaron el cielo rosarino; esta vez este viernes a partir de las 15. El Ministerio de Defensa, que conduce el santafesino Agustín Rossi, avisó del cambio de horario para prevenir a la ciudadanía y puedan también admirar parte de lo que será el desfile aéreo "Alta en el cielo", que se llevará a cabo este domingo.

Los poderosos aviones en el cielo de Rosario este viernes (Rosario3)
El imponente Hércules en el cidelo rosarino este viernes (Rosario3)

Durante los ensayos, aviones de las Fuerzas Armadas efectuaron diferentes pasajes sobre la ciudad para medir tiempos y obstáculos significativos como medida de seguridad a tener en cuenta al momento del desfile principal del 20 de junio.

Los poderosos aviones militares en el cielo rosarino este viernes (Rosario3)
El imponente Hércules en el cielo rosarino este viernes (Rosario3)

Participaron las siguientes aeronaves (una por sistema): Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412.

Los poderosos aviones en el cielo rosarino este viernes (Rosario3)