La realidad epidemiológica de la provincia de Santa Fe varía día a día. Hasta hace un tiempo, el principal foco de contagio estaba en los grandes aglomerados y en algunos pueblos la situación estaba controlada y muchos vecinos comenzaban a retomar su rutina sin prestarle demasiada atención al virus.

Eso generó que en muchas pequeñas localidades de la provincia sufran importantes brotes de la enfermedad porque, cuando aparece un caso en el pueblo, se disparan los contagios ya que las medidas sanitarias no se respetan al 100%, algo así sucedió en Carreras, en Soldini y ahora en Carlos Pellegrini.

La comuna ubicada en el centro oeste de la provincia, a 180 kilómetros de Rosario, tuvo que retroceder de fase luego de que se confirmaron unos 13 contagios en la última semana. Según explicaron autoridades comunales, la situación estaba bajo control hasta que una fiesta clandestina propagó el virus.

La reunión se realizó el sábado 12 de septiembre y contó con la presencia de unos 100 jóvenes de toda la región. Si bien la fiesta ayudó a la propagación de la enfermedad, el caso índice no se dio ahí sino que en una celebración de cumpleaños con menos gente pero que tampoco estaba permitida.

Tras el incremento de casos y ante la ausencia de camas de terapia intensiva en el Samco local, el ministerio de Salud de la provincia resolvió que a partir de las 00 de este domingo 20 de septiembre, Carlos Pellegrini vuelve a fase 3 por el término de 14 días.