La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, junto con Mujeres de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), están realizando una colecta de materiales de carpintería para hacer juguetes o juguetes libres de estereotipos para el Hospital Víctor J. Vilela, de Rosario. Hay tiempo para hacer donaciones hasta el 23 de diciembre.

Los juguetes serán construidos por Mujeres de la CCC del barrio República de la Sexta y Tablada. Además de juguetes ya hechos, se pueden donar: Maderas, Clavos, Tornillos, Cola, Pintura (para pizarrón o cualquier otra), pinturitas, barniz, tizas, destornillador y herramientas en general.

"Esta Navidad unimos nuestras fuerzas y nos proponemos ayudar a que los niños y niñas que pasan las fiestas en el Hospital Vilela reciban juguetes que no estén cargados de prejuicios sexistas como aquellos que imponen que el rosa es de nena y el azul, de nene. Queremos regalar con responsabilidad y fomentar esta reflexión: los juegos no tienen sexo. Niños y niñas tienen derecho a elegir con qué jugar”, explicó Nazarena Galantini, coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, y agregó que además, la iniciativa permite que muchas mujeres de estos barrios puedan tener trabajo ante la delicada situación que se vive en Rosario y el país”.

"La campaña por la emergencia está desarrollando muchas actividades para atacar desde diferentes aristas la desigualdad de género" afirmó Galatini y señaló que "en la situación que se vive en el país, se necesitan políticas y acciones para cuidarnos en la calle (como la red de comercios seguros) pero también pensar cómo fuimos criadas y criados en nuestra infancia y estar en ese debate también".

Además, la Coordinadora de la Campaña por la Emergencia afirmó que "la carencia en la infancia" es determinante para el resto de la vida y que las mujeres integrantes de los movimientos sociales "son un ejemplo de la lucha para enfrentar esa carencia".

Los materiales se reciben hasta el 23 de diciembre en el Centro Cultural, Político y Social Trabajo y Pueblo, Entre Ríos 949, Alem 2518: lunes, miércoles y viernes de 8 a 11; o martes y jueves de 18 a 20.