Este 8 de diciembre, además de ser feriado en la Argentina por el Día de la Inmaculada Concepción de María es un día especial porque se arma el tradicional arbolito de Navidad

Si bien la historiadores contaron que es una costumbre que en Argentina comienza en el año 1807, lo cierto es que no hay una causa o motivo confirmado. Es así como hay varias teorías acerca de los comienzos de esta tradición.

Una de las principales asegura que un irlandés que arribó desde Estados Unidos decoró un pino en una plaza pública y otros lo copiaron. Esta historia se ve reforzada por la leyenda de que los pueblos celtas tenían por costumbre adornar un roble por la llegada del sol de invierno porque de esta manera se "aseguraban el regreso del sol".

Si bien el catolicismo no tiene relación directa con el armado y decoración del arbolito, se adaptó a la historia religiosa y al nacimiento de Jesucristo. El árbol original emergió como una representación del amor de Dios y su forma triangular se asocia a la Santísima Trinidad. En tanto, la Iglesia Católica celebra el nacimiento de la Virgen, por lo que para calcular el momento en el que fue concebida, se restaron nueve meses a esta fecha, dando como resultado el 8 de diciembre.

El sentido católico, las pelotas de colores simbolizan las manzanas del paraíso que habitaron Adán y Eva antes de cometer el pecado original. Las luces representan velas, "la luz de Cristo", el vínculo de unión entres las familias y las personas.

Se encienden las luces del arbolito de Navidad de Pellegrini y Oroño

 

Este jueves 8 de diciembre se realizará el tradicional encendido del arbolito de Navidad de la rotonda de Oroño y Pellegrini con un acto a partir de las 19. Agostina Cialdella y Leo Farhat darán inicio al acto de encendido y posteriormente la Mesa Interreligiosa será la encargada de brindar unas palabras a las personas presentes y llevar un mensaje de paz, amor y encuentro.