El presidente de la Cámara de Estacioneros, Sebastián Estevez, advirtió sobre un posible incremento del precio de las naftas, debido a que es la primera vez que el gasoil tiene un precio más elevado: “Hoy se invirtió la situación histórica, el diesel siempre fue más barato que la nafta, pero hoy está 30 pesos más caro”, dijo en Radio 2.

En diálogo con El mejor día de la semana, Estevez indicó que, por estas horas, el precio del diesel es de 189 pesos por litro, contra 159 pesos de la nafta.

Además, expresó que su sector no es formador de precios, situación que regular el gobierno nacional, pero advirtió sobre la posibilidad: “Si queremos que esto se solucione necesitamos un sinceramiento de precios”.

En ese sentido, agregó: “Se van a tener que adecuar a los precios internacionales. Van a tener que aumentar porque el gasoil no va a bajar”.

Sobre los argumentos sobre una posible alza en el precio de las naftas, dijo: “Hubo 9 meses que en Argentina el valor estuvo congelado. Eso hizo que quedemos desfasados”.

En tanto, el titular de la Cámara se mostró ansioso respecto de los anuncios del gobierno nacional respecto de la importación de gasoil para destrabar el conflicto por el desabastecimiento: “Ojalá lleguen estos tres buques de los que se habla”, dijo.

Sobre la situación acuciante para varios sectores productivos del país, Estevez describió el panorama: “Esto arrancó en octubre del año pasado, a medida que fue pasando el tiempo empeoró. En abril empezaron a entregar un cupo y llegamos a este punto.