Un hospital inglés confundió unas muestras y diagnosticó a una mujer sana con cáncer de mama, de un tipo particularmente agresivo. Es así que esta mujer de 28 años se sometió a varias rondas de quimioterapia y a una doble mastectomía, sin necesidad.

Según publicó el diario inglés The Telegraph, Sarah Boyle quedó traumada tras enterarse que los médicos del hospital universitario Royal Stoke le diagnosticaron cáncer por error.

La joven mamá había acudido al centro de salud porque tenía problemas para amamantar y fue entonces cuando , tras algunos análisis, le dieron la peor noticia. Pero en realidad, habían confundido los estudios de otra paciente y recién reconocieron el error casi un año después. Para entonces, Boyle ya había atravesado algunas quimioterapias y se había sometido a la doble mastectomía.

Todo esto ocurrió entre 2016 y 2017, pero recién trascendió esta semana cuando Boyle contó su historia a medios locales antes de presentar una demanda legal contra el fideicomiso, que admitió la responsabilidad.

"Si bien nos complace que el NHS Trust haya reconocido la falla, aún no hemos escuchado si ya implementaron mejoras para evitar que algo como esto vuelva a suceder", plantean los abogados de Boyle.