El último fin de semana, se completaron en Berabevú los trazos de un mural para recordar a Julieta Del Pino. A casi nueve meses del femicidio de la joven de 19 años, finalizó la obra realizada por el artista santafesino Lisandro Urteaga.

La mamá de Julieta, Fabiana Morón, compartió las imágenes del mural en Instagram acompañadas de un texto.

“Con las alas del alma desplegadas al cielo, vuela alto princesa, descansa en paz. Así te veo, así te imagino con tu Panchi al que tanto amabas cuidándote, desplegando sus alitas a tu lado, rodeada de seres de luz en un mágico lugar, donde no existe la maldad, ni el odio, ni nada que te pueda lastimar”, comienza el escrito.

En la publicación, Morón sostiene que “a través del arte seguimos pidiendo justicia por vos” al tiempo que agradece a “las manos de Cei Berabevú Diego Aquíno (autor de las fotografías), y las manos mágicas que pintaron con tanto amor y dedicación tu mural, Lisandro Urteaga y Marlen Suriaga. Gracias por tal obra de arte”.

Urteaga es el hermano de María Florencia Gómez, la joven asesinada en San Jorge, 78 días después de Julieta.

Por ello, el texto cierra con la afirmación “pinceladas de justicia por Flor, por Juli y por todas las que fueron arrancadas injustamente de los brazos de sus familias”.

El viernes 24 de julio de 2020, Julieta Del Pino terminó la jornada laboral en el kiosco que está frente a la plaza principal de Berabevú

Se comunicó con su madre para avisarle que le dejara lista la cena pero nunca llegó a la casa. Tras una búsqueda de la que participaron familiares y habitantes del pueblo santafesino, el cuerpo de la joven de 19 años fue hallada el domingo 26 en el patio la casa de Cristian Romero, debajo de una losa.

Romero está imputado y continúa con prisión preventiva a la espera del juicio oral. La autopsia determinó que Julieta murió producto de golpes y estrangulamiento.