Las agrupaciones y organizaciones que a nivel nacional defienden y acompañan los derechos de los inquilinos en el país piden que, al igual que está previsto hacer con el precio de los combustibles, se congelen los de los alquileres. Aseguran que la pérdida del valor del peso volvió imposible para muchos argentinos afrontar el pago del canon mensual.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), el referente de la Concejalía Popular Nire Roldán confirmó que desde su organización así como también desde la Federación Nacional de Inquilinos exigen el congelamiento de alquileres retroactivo al 1 de agosto hasta que haya una nueva ley nacional de alquileres.

Desde el sector solicitan “la urgente medida de poner un tope y freno al aumento de los alquileres” y explican a través de un comunicado: “Hoy un inquilino perdió el 30% de sus ingresos, y los inmuebles se valorizaron ajustados al dólar. Solicitamos fijar el valor del canon mensual al valor del 1 de agosto y prohibir las "rescisiones de hecho" por desacuerdos en los valores hasta la sanción de una Nueva Ley de Alquileres”.

“Hoy los inquilinos tienen un problema por la devaluación del peso, la mayoría de los inquilinos son asalariados y no pueden pagar ni las expensas ni ajustes semestrales”, sostuvo Roldán. “Hay que frenar esto por eso proponemos para los 7 millones de inquilinos que hay en el país que paguen sus alquileres retroactivos a agosto hasta que tengamos una nueva ley”, concluyó.