El diputado provincial del Partido Socialista, José Garibay, presentó un proyecto en la Legislatura santafesina para que la gobernación informe sobre el avance o fecha de vuelta a los trabajos en las rutas que ya se encontraban en obra al asumir la nueva gestión.

“Durante la gestión de Miguel Lifschitz hicimos una inversión vial importante en obras viales nuevas y si no se retoman los proyectos paralizados vamos a perder una importante inversión”, dijo el legislador en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Por otra parte, Garibay solicitó que se detallen los controles de peso que se vienen realizando en las rutas de mayor tránsito pesado que tiene la provincia, ya que por el territorio pasa el 80% de la producción agropecuaria del país.

“El control de cargas es fundamental para el cuidado de las calzadas, hacemos hincapié en este pedido porque es vital para mantener las repavimentaciones que ejecutamos, un correcto control es tan importante como el mantenimiento”, expresó Garibay.

El diputado pidió concretamente que se informe sobre el estado de obra y reinicio de los trabajos en las rutas provinciales 2, 4, 10, 21, 65, 80, 90 y 91.