Este jueves comenzó en el Centro de Justicia Penal de Rosario el juicio oral contra Matías E. un hombre que, escapando de un operativo de tránsito en 2019, embistió a un policía de Santa Fe que luego falleció producto de los golpes. La fiscalía solicitó 12 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación para conducir.

El Fiscal a cargo de la investigación. Walter Jurado, le atribuyó al imputado los delitos de homicidio simple por dolo eventual en concurso real con desobediencia a la autoridad y resistencia a la autoridad.

De acuerdo a la reconstrucción que realizó, el sábado 19 de octubre de 2019 cerca de las 2 de la mañana el acusado circulaba en su automóvil por Avenida Colombres en dirección sur - norte cuando, al advertir un control de tránsito, no hizo caso a la voz de alto y se dio a la fuga pasando dos semáforos en rojo.

Unos metros más adelante se encontraba prestando servicio el oficial Marcos Di Fazio de 39 años y una compañera. “Al observar la conducta realizada por el imputado, el oficial se dirige hacia el cantero central y con una linterna haciendo señales lumínicas para que el acusado culmine su marcha y de esta forma poder identificarlo”, señaló el parte oficial. 

En ese momento, Matías E. volvió a acelerar su vehículo haciendo caso omiso a la orden impuesta por la víctima y embistiéndolo. Como consecuencia del impacto, Di Fazio golpeó su cabeza sobre el parabrisas del vehículo y cayó unos metros mas adelante sobre el pavimento con múltiples heridas.

Pese al siniestro, el imputado continuó su marcha y fue detenido a unas nueve cuadras del lugar. Mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde falleció a los dos días por un traumatismo encéfalo craneano grave.

Por todo esto, el fiscal solicitó una pena única de 12 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial para conducir; por su parte la querella solicitó la pena única de 15 años de prisión efectiva.