Los vecinos del extremo norte de Rosario aseguran vivir una verdadera pesadilla desde hace un tiempo. Es que la zona del parque de la Cabecera del puente Rosario - Victoria se convirtió en el epicentro de las picadas ilegales y las pruebas de velocidad avanzaron ahora por avenida Eudoro Carrasco.

Mediante un comunicado, quienes viven en esa zona aseguraron que la situación se complejizó durante semana Santa y se extendió durante los primeros días de la semana. Ante esto, enviaron un comunicado al municipio exigiendo que tome cartas en el asunto.

“Más de un centenar de personas se instalan a la vera de la avenida Carrasco al 4100/4200 donde se ubica el playón municipal de estacionamiento frente al ascensor y allí presencian y filman picadas de autos y motos. Esto es la copia de lo que vivimos hace 5 años en lo que hoy es el parque de la Cabecera”, señalaron los vecinos.

En el comunicado que le enviaron al intendente Pablo Javkin, la directora del Distrito Norte Elisa Caballero Rossi y la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, destacan además otras situaciones que se viven en el barrio a raíz de las carreras clandestinas.

Estos problemas son: Inseguridad en la zona, ruidos molestos que impiden el normal descanso, robos en los comercios sobre la avenida, inseguridad vial por las pruebas de destreza y una importante cantidad de basura que los asistentes dejan en la zona.

Les solicitamos arbitren los mecanismos de prevención, control y seguridad en la zona y muy especialmente por la noche ya que los hechos de inseguridad están a la orden del día y las picadas se reiteran cada fin de semana”, concluye el escrito.