El gobernador Omar Perotti se refirió a la detención del conocido financista Gustavo Shanahan en allanamientos por lavado del narcotráfico. Aseveró que este tipo de causas "es parte de no ocultar nada" y que se conozca "hasta dónde llegan las ramificaciones y los vínculos" de las bandas narco. "Los problemas se empiezan a resolver cuando no se esconde la magnitud", afirmó.

En conferencia de prensa desde un acto de licitación sobre la ampliación de la planta potabilizadora de aguas, Perotti dijo: "Que se ponga esto en evidencia es parte de no ocultar absolutamente nada. Que sepamos hasta dónde llegan las ramificaciones y los vínculos; hasta dónde la importancia de una investigación previa para desbaratar la posibilidad de que alguien dé instrucciones desde la cárcel, y que se filtren actividades ilícitas en otras lícitas".

"Desnuda una situación sin ocultarla. Los problemas se empiezan a resolver cuando no se esconde la magnitud. Lo que enfrentamos, muchos pueden verlo, dónde están las raíces, qué lo alimenta y le da poder económico a estas organizaciones criminales para seguir funcionando", comentó.

Con respecto a los homicidios vinculados al narcotráfico, el mandatario provincial sostuvo que "los hechos son las evidencias. La magnitud de lo que se generó en los últimos años es lo que hay que enfrentar. No hay vuelta atrás. Son muchos años, prácticas, negocios ilícitos mezclándose con pantallas lícitas u operaciones lícitas que sostienen el funcionamiento".

"Eso genera mutaciones, nuevas disputas. No hay resultados de la noche a la mañana", finalizó Perotti.