El gobernador Omar Perotti dijo que si la situación epidemiológica lo amerita, se evaluarán "medidas más severas" con respecto a la presencialidad en las escuelas. Lo señaló después del pedido hecho desde el gremio docente Amsafé de suspender esa modalidad. Además, remarcó que la segunda ola del coronavirus "es diferente, con una velocidad de contagio superior", por lo que instó a "moverse lo indispensable".

En conferencia de prensa, el gobernador sostuvo que la base central de la presencialidad en los colegios es "el cumplimiento de los protocolos. Hay que cuidar a los alumnos y a los asistentes escolares. Para tener mayor presencialidad priorizamos la vacunación".

"Más allá de las precauciones, siempre dijimos que si el cuadro epidemiológico amerita medidas más severas se pueden llevar a una instancia distinta en el tema escolar. La preocupación (de Amsafé) la receptamos", agregó el mandatario provincial.

Para Perotti, "estamos ante una ola diferente, con una velocidad de contagio superior y una alta ocupación de camas" en los hospitales y sanatorios. "La recomendación es moverse lo indispensable. Tratemos de tener actividades con el menor desplazamiento posible y con cuidados", subrayó.

"Hay que enfrentar la segunda ola sin miedo, pero con mucho cuidado", finalizó.