El gobernador Omar Perotti volvió a respaldar a su ministro de Seguridad Marcelo Saín luego de que trascendieran unos audios de contactos telefónicos en los que el funcionario critica al jefe de gobierno provincial. Tras confirmar que había escuchado algunas de las grabaciones, advirtió: “Yo me muevo con alguien cara a cara, no busco a un funcionario que sea buen declarante sino uno que aporte y que lleve a la práctica lo que se quiere. Lo otro puede gustarme más o menos”.

En diálogo con Radiopolis (Radio 2), el gobernador santafesino fue consultado sobre los audios que trascendieron. "Si un gobernador le juega la interna a su ministro de Seguridad a través de un medio comprado con pauta, a donde habla muy bien de todos menos de su ministro de Seguridad, habla mal del gobernador", fue una de las declaraciones que se filtraron.

Cuando le preguntaron si el funcionario le traía “dolores de cabeza” por sus siempre polémicas declaraciones, observó: “Me dolería la cabeza si no estamos yendo a fondo, si arregláramos con parches lo que no va, si no tuviera la decisión de hacer lo que se tiene que hacer. Acá, las cosas no van y se cambian”.

Sin embargo aceptó que “a todos nos gustaría que las cosas vaya mejor” y reveló: “Me encantaría haberme encontrado con una fuerza (policial) profesional y bien remunerada pero no la tenemos y cambiarla lleva tiempo”. Y agregó sobre los agentes: “Se retiraron mil e ingresaron 400”.

“Uno siempre quiere más y el reclamo de la sociedad también lo pide”, sostuvo.