Cerca de 120 personas de Pérez y del barrio Cabín 9 fueron aisladas este viernes, luego de que se estableciera un posible nexo epidemiológico con la enfermera rosarina que dio positivo de coronavirus. Autoridades sanitarias de la provincia informaron que se realizaron ocho hisopados durante las últimas horas y que el lunes próximo se hará un operativo para detectar si existen “casos oligosintomáticos”; es decir, con nulos o pocos síntomas.

Las fuentes gubernamentales adelantaron que se realiza el seguimiento a más de 100 personas que son seguidas por la línea gratuita (0800) para casos de coronavirus. En caso de que alguien tenga síntomas será hisopado inmediatamente.

Hasta el momento se realizaron ocho hisopados para examen de covid-19 (sin resultados todavía) y este sábado se harán otros seis. 

En tanto, durante la jornada se procedió a desinfectar el centro de salud y está previsto que vuelva a abrir la semana que viene.

Por otra parte, el Ministerio de Salud santafesino desarrollará el lunes que viene el operativo detectar, con testeos masivos en el barrio.

El centro de salud en el que trabaja la enfermera rosarina contagiada de coronavirus, ubicado en Cabín 9, fue cerrado este viernes. Se estableció la trazabilidad de contactos y casi 100 personas fueron aisladas por prevención.