El papa Francisco inició sus actividades semanales con un "dolor en la pierna" por el que debió leer sentado alguno de sus discursos de este lunes, pero que le permitirá mantener su agenda prevista.

"Perdónenme si permanezco sentado, pero tengo un dolor en la pierna. Hoy me duele si me quedo de pie, así es mejor para mi", planteó el pontífice al recibir en el Vaticano a un grupo de la revista Tierra Santa.

Jorge Bergoglio, de 85 años, inició la semana con una agenda cargada de actividades, como un encuentro con el presidente de turno de la Presidencia colegiada de Bosnia y Herzegovina, Zeljko Komsic, y reuniones con monseñores de la Santa Sede.

En los próximos días, además de la tradicional Audiencia General del miércoles y del Ángelus del domingo, está previsto que el Papa cierre el martes 25 las celebraciones por la semana de Unidad de los Cristianos que inicia mañana.

A fines de 2020, el Papa suspendió algunas actividades por una "dolorosa ciática" que le traía molestias para desplazarse y caminar. En tanto que en julio de 2021 fue operado por una afección en el colon.