Este lunes se definirá si hay o no paro de colectivos en todo el país este martes. Los choferes piden una actualización salarial pero los empresarios aseguran que “es imposible” ante el aumento de los costos, la tarifa atrasada y los subsidios nacionales que llegan a destiempo y son muy inferiores a los solicitados.

“Es un combo muy duro para el transporte”, evaluó Saúl Isaacson, de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Consultado sobre la posibilidad de aplicar el aumento salarial que exigen los choferes, fue contundente: “En las condiciones actuales hoy es imposible. Si tuviéramos que dar un aumento del 40 por ciento necesitaríamos un aumento de tarifa del 70 por ciento que creemos que es inviable porque no lo podría pagar el pasajero”.

“Las empresas del Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) están cobrando tres veces más por ómnibus o por agente salarial. Si cobráramos tres veces más podríamos estar dando un transporte totalmente distinto”, observó.

Y agregó, sobre los subsidios nacionales que tienen un mes de atraso: "Son valores bastante inferiores a los que habían pedido los gobiernos provinciales, un 30 por ciento menos de lo que las Provincias habían pedido al Estado nacional, es un combo muy duro para el transporte".