El gobierno provincial realizó una nueva y mejor oferta salarial a los médicos y profesionales de salud de Santa Fe para evitar medidas de fuerza en medio de la pandemia de coronavirus.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) confirmaron este miércoles que la propuesta contiene once puntos, entre ellos una suma fija de dinero y el pase a planta de trabajadores contratados.

La nueva oferta fue extendida a los delegados de los trabajadores en los diferentes efectores de Salud de la provincia, al igual que sus colegas del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), informó Télam.

Los voceros del sector calificaron a la propuesta de "superadora" y estimaron que la respuesta se daría a conocer el viernes o el sábado.

El primer punto de la propuesta incorpora una asignación no remunerativa ni bonificable proporcional a la cantidad de horas de cada profesional, con un valor hora para agosto y septiembre de 220,83 pesos, lo que representa un incremento de 5300 pesos para el cargo de 24 horas.

Para octubre, propone un valor hora de 254,16 pesos, elevando el aumento a 6100 pesos para el cargo de 24 horas, en tanto para noviembre establece un valor hora de 291,66 pesos, lo que representa un incremento de 7000 pesos para el cargo de 24 horas.

Además, la oferta incluye una suma no remunerativa y no bonificable para los médicos residentes de 5300 pesos para agosto y septiembre, de 6100 pesos para octubre y de 7000 pesos para noviembre.