La historia de “Pancho”, el perro que fue arrojado a un pozo de 4 metros en la zona sur de Rosario, es particular. Según comentó su dueña, un grupo de chicos del barrio lo tiró por un hueco en el piso, que había sido hecho para una obra en la zona de Colón al 4000. Bomberos y policías hicieron una gran movida para rescatarlo, después de escuchar su llanto por más de una hora. El día después, cuando la mujer daba una nota a El Tres, apareció en escena “Mia”, la novia de “Pancho” que está embarazada y pronto tendrá cachorritos. Por ese amor, el salchicha ya se había salvado de milagro a principios de este año.

Damaris, dueña de “Pancho”, contó en De 12 a 14 cómo fue el momento en que el perrito cayó al fondo del pozo: “Él salió a hacer pis, cuando no regresó salí y vi que todos estaban viendo para el fondo del pozo”, dijo. “Por suerte quedó arriba de una piedra, estaba rodeado de agua, se pudo haber ahogado”, agregó.

“Crucé corriendo, llamé a los Bomberos y me dijeron que esperara diez minutos. Actuaron rápido, lo que pasa es que para mí fue un momento eterno por la desesperación que tenía”, confió Damaris. El perrito estuvo más de una hora en el pozo hasta que lo rescataron.

Tomás, el pequeño hijo que Damaris tenía en brazos durante la nota, es el dueño de “Pancho”: “Por suerte no se enteró de nada porque estaba dormido, pero se despertó por los gritos de Mia, que rascaba la puerta en forma desesperada porque parecía que presentía algo”, recordó.

¿Quién es Mia? Es la novia de “Pancho”, que está embarazada y en unos días van a ser papás. “Yo no quería dejarla salir porque tenía miedo de que se tirara también al pozo”, describió la mujer. Mientras la mencionaban, la perrita apareció en escena y mostró su “pancita”.

Sobre la actitud de los chicos que supuestamente arrojaron al perro al pozo, la mujer consideró que “es muy feo lo que hicieron”. Y deseó “que en sus casas le enseñen a los niños que eso no se hace, que los animales sufren”.

“Los bomberos y los policías actuaron muy bien, fueron muy buenos con nosotros”, destacó Damaris. Sobre el estado de salud de “Pancho”, precisó que “lo vio un veterinario y dijo que el estado general es bueno, solo que estaba estresado porque le tiene miedo al agua”.

Por último, Damaris contó que a principios de este año “Pancho” también pasó por una situación traumática: “En esta historia de amor, Pancho la perseguía a Mia y casi lo pisa un camión. Lo rescatamos, lo trajimos a casa y de ahí formaron pareja con nuestra perrita”.