Padres y madres autoconvocados se congregaron este mediodía en la sede de la Gobernación de Santa Fe para reclamar el regreso de las clases presenciales y la posibilidad de que los alumnos y alumnas tengan sus actos de colación.

“Es doloroso ver a nuestros hijos como están”, sostuvo una de las mamás reunidas en las escaleras del edificio público. “Soy una común y estoy cansada de los político que sólo habilitan a deilincuetes, para eso tienen”, gritó y cerró: “Hagan algo por la educación”.

Otra mamá presente cuestionó: “¿Quieren que hagamos las colaciones en el casino? Es una vergüenza, no hay lineamiento desde el Ministerio de Educación”, se quejó.

Un papá consideró que muchos chicos y chicas han tenido que desertar por falta de conectividad. Pidió que las clases comiencen el 15 de febrero de 2021 y aseguró: “Mientras un maestro se rompe el alma hay 4 o 5 que no trabajan, les pedimos a los docentes que rompan el pacto de silencio por los que no trabajan, por los que se tomaron un año sabático”.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, informó que el cierre del ciclo lectivo actual será en marzo de 2021. Llegada esa fecha los alumnos de todos los años tendrán su acto de colación respetando la distancia social y el uso de barbijos.

También se informa a los estudiantes que finalizan un ciclo, como los de séptimo grado y quinto año, que tendrán su ceremonia de promoción en su debido momento, cuando el contexto epidemiológico lo amerite. “Es un compromiso del Ministerio de Educación cumplir lo expresado una vez finalizado el ciclo lectivo”.