El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, tomó la palabra en el marco de los anuncios de las nuevas restricciones que la provincia establece para los ciudadanos santafesinos. Allí se refirió específicamente a los jóvenes y a la necesidad de que tomen conciencia: “Este no es un año para festejar el día de la primavera”, dijo.

En tanto, el mandatario agregó: “Se que es necesario reforzar controles pero no podemos poner a cuidar a cada persona”. Así Javkin pidió que haya conciencia entre los rosarinos para poder bajar la cantidad de contagios que van en aumento.

Para muchos de nosotros es el momento más difícil que nos ha tocado vivir”, dijo Javkin. Y sumó: “No nos podemos permitir que alguien que necesita atención no la tenga” porque “los recursos no son infinitos”.

A su vez, se refirió a la reunión de este viernes por la tarde con los comerciantes y emprendedores de la ciudad: “Tenemos que defender el trabajo y las libertades, por eso escuchamos a las inquietudes de nuestra gente y vamos a trabajar para que los que reclamar, con razón, puedan trabajar”

Sin embargo, volvió sobre el intento de concientizar sobre el momento que vive la ciudad: “No podemos negociar el derecho a la salud, tenemos que entender que es un momento para cuidarnos”.

Y agregó: “Hace un tiempo casi nadie conocía gente cercana con covid, hoy todos tenemos a alguien que se contagió”.

Finalmente, subrayó: “No nos podemos juntar”. Y cerró: “Nosotros pudimos durante una gran parte de la pandemia convivir y disfrutar de los encuentros, pero ese no es el momento”