Rosario amaneció este viernes con una fuerte presencia de humo que afecta el normal desempeño de la ciudad. Desde temprano, los rosarinos comenzaron a percibir dificultades para respirar y también en la visibilidad de los automovilistas tanto en las calles como en las rutas de la región.

El humo se pudo sentir en el centro de la ciudad. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
El humo se pudo sentir en varios sectores de la ciudad. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

De acuerdo al reporte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), al momento hay dos zonas de la autopista Rosario - Santa Fe que se encuentran con visibilidad reducida por la presencia de humo, una a la altura de Fray Luis Beltrán y la otra por la zona de Sauce Viejo.

Según confirmaron a Rosario3 desde el área de Protección Civil de Rosario, el humo que afecta a la ciudad proviene de la Isla San Nicolás.

En la noche del jueves, el Sistema de Alerta Temprana (Sat) del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, advirtió que hubo un cambio de la dirección del viento que generó la llegada a la ciudad del humo que se genera por la quema de pastizales en la zona de las islas.

 Además, en la mañana de este viernes, desde el Sat realizaron una medición de la calidad del aire en la zona de norte de Rosario. El resultado fue que la cantidad de particulas son dañinas a la salud para grupos sensibles. 

En tanto que la presencia de humo en la zona de la autopista está relacionada a la quema de pastizales y en basurales a cielo abierto que hay en la zona.

Humo sobre el río Paraná este viernes. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Humo sobre el río Paraná este viernes. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)