Otra vez las quemas de pastizales volvieron a afectar las islas del Delta del Paraná. Y en Rosario el humo se siente mucho este martes. Ayer lunes, la Multisectorial por la Ley de Humedales marchó desde la sede de Gobierno provincial hasta la Bolsa de Comercio y el viernes harán el recorrido inverso.

La Multisectorial volverá a marchar el viernes, esta vez desde Corrientes y Córdoba hasta la plaza San Martín de Moreno y Santa Fe. La convocatoria es a las 16. contra el plan agroindustrial 2020-2030 y por una Ley de Humedales sin trampas ni más quemas.

Foto: Alan Monzón / Rosario3

Desde este martes temprano, el humo del fuego en las islas se siente con intensidad en la ciudad. Lejos quedaron los aguacero. que apagaron algunos focos y trajeron alivio. Con una primavera seca, la amenaza de La Niña y sin pronósticos hasta el viernes, los fuegos del otro lado del río pueden convertirse en un problema a corto plazo.

Durante el fin de semana hubo incendios en una franja de 6 kilómetros con numerosos focos en otras localidades cercanas a la ciudad de Santa Fe, como Rincón y Arroyo Leyes.