El ciclo "Revueltas" presenta una nueva edición de estas conversaciones que van por donde quieren. Las invitadas son Marta Dillon y Karla Ojeda quienes se encontrarán a conversar este miércoles a las 19 en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), bajo el título 'Nuestra revancha es ser felices. Afectos, memorias e identidad'.

En el marco del mes de las Mujeres y por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se lleva adelante el ciclo “Revueltas, Conversaciones que van para donde quieren”. En esta edición, el encuentro será entre la periodista Marta Dillon y la activista Karla Ojeda.

En la ocasión, la periodista y productora Lucía Rodriguez recibirá a Marta Dillon y a Karla Ojeda, en el marco de un ciclo que propone reflexionar en torno a la problemática de las mujeres y disidencias, y está organizado de manera conjunta entre las secretarías de Género y Derechos Humanos y de Cultura y Educación.

Marta Dillon es periodista y escritora. Desde 2002 dirige el suplemento Las/12, del diario Página/12. En 2008 fundó el suplemento Soy, también en Página/12, dedicado a la diversidad sexual y de género, que dirigió hasta 2012. Trabajó en radio y televisión, escribió guiones y publicó libros como Vivir con virus (2004), Aparecida (2015) y La intensidad (2021).

Karla Ela Ojeda es activista por los derechos humanos y mamá trava. Integra la Comunidad Travesti Trans Rosario y forma parte del Archivo de la Memoria Travesti Trans Santa Fe. Es coordinadora del programa Transaberes de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente, milita por la ley de Reparación histórica post dictadura para travestis y trans.

Cabe recordar que durante el encuentro inaugural de Revueltas Ingrid Beck conversó con la actriz y escritora Romina Tamburello. El ciclo continuará con la participación de Esther Diaz, filósofa, epistemóloga, periodista y escritora, quien visitará la ciudad el próximo 19 de abril.