Este miércoles al mediodía, una importante cantidad de personas agrupadas en diferentes organizaciones sociales y barriales, se movilizaron hasta el frente del edificio de la Municipalidad de Rosario, en la plaza 25 de Mayo de calle Buenos Aires y Santa Fe, donde hicieron un reclamo “por una Navidad sin hambre”, aunque en realidad pidieron “una vida sin hambre”.

La principales organizaciones que se pusieron al frente de esta marcha son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita Rosario. El tránsito estaba cortado en el lugar.

“Les venimos a pedir a los dirigentes políticos que hagan algo para ayudarnos a superar esta situación desesperante, donde día a día aumenta el número de personas desocupadas que concurren a los comedores en los barrios”, manifestó una de las voceras de la marcha a De 12 a 14 (El Tres).

Luego agregaron que “la situación en los comedores y en los merenderos está totalmente desbordada, lo mismo que en los hospitales públicos por la gran cantidad de personas que se quedaron sin cobertura social por haber perdido el trabajo”.

“Nuestras organizaciones son las que contienen las necesidades de la gente en el territorio; nosotros estamos acá hoy y también vamos a estar después del 10 de diciembre, cuando cambie el gobierno”, manifestaron.

“Entre otras cosas, pedimos un bolsón navideño para pasar un poco mejor esta fecha tan sensible. Todos los años los hemos tenido, pero esta vez vemos que puede ser más complicado por la cantidad de personas que han caído en la pobreza y la indigencia”, concluyeron.