Los integrantes de 52 organizaciones sociales de Rosario se movilizaron este jueves en el centro de la ciudad para pedir la continuidad de los talleres de capacitación y formación de oficios del programa Nueva Oportunidad.

Las agrupaciones se concentraron desde las 10 en la plaza San Martín y desde allí marcharon hasta la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad.

Según señaló Débora, vocera del grupo, el objetivo de la manifestación es solicitar la continuidad de los más de 150 talleres que las organizaciones realizan en Rosario y que llegan -en total- a 11 mil pibes.

El programa Nueva Oportunidad iniciado en Rosario en el año 2013 con 300 chicos creció en los últimos años y este 2019 se extendió a 28 localidades, con 20 mil personas que forman parte (más de 18 mil jóvenes hacen los talleres y a ellos se suman los acompañantes).

Los representantes de las agrupaciones afirmaron a Rosario3 que la preocupación es creciente porque la ley que buscaba garantizar la continuidad del plan no avanzó en la Legislatura y tampoco tuvieron un compromiso del futuro gobierno de Omar Pertti en ese sentido.

“Enero y febrero son los meses más complicados para los pibes en los barrios”, dijeron. “Si se caen los talleres del Nueva Oportunidad el 10 de diciembre, ¿qué hacemos con los chicos?”, preguntaron de cara al fin de la transición política en Santa Fe.

En septiembre pasado, las mismas agrupaciones se concentraron en la plaza San Martín para mostrar parte de su producción en el marco de este plan.