El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este domingo que a la fecha son 176 los casos de coronavirus reportados en la provincia, sumados los 11 que se registraron en las últimas 24 horas.

Los nuevos positivos son 5 de Rosario, 3 de Llambi Campbell, 1 de Santo Tomé, 1 de Villa Constitución y 1 de Venado Tuerto, detallaron desde la Dirección Provincial de Epidemiología.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 176, de los cuales 173 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 analizado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Ciudad de Buenos Aires).

A la fecha, en el territorio santafesino se registró el fallecimiento de una sola persona, el cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo.

En tanto, tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los enfermos presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia se registraron 1.251 notificaciones como sospechosas de covid-19, de las cuales 996 fueron descartados y 79 continúan en estudio.

Un total de 9 pacientes confirmados ya recibieron el alta médica: 3 definitivas y 6 transitorias.

El reporte oficial detallado