Alberto Perassi y su esposa Alicia esperaban que el octavo aniversario de la desaparición de Paula los hubiera encontrado con algo de verdad entre las manos. Alguna certeza que les diera un poco de paz a sus corazones y algo para decirles a sus nietos. Sin embargo, a 8 años de ese 18 de septiembre de 2011, el día en que su hija se fue de su casa para no volver, aún desconocen su paradero, a pesar de que se llevó a cabo un juicio oral en el que se liberó a la totalidad de imputados por el hecho.

“Las cosas más insólitas pasaron en el caso Perassi”. Así ve las cosas Alberto, el papá de la joven sanlorecina que con 34 años y estando embarazada, desapareció en 2011. En diálogo con Rosario3, habló de este tiempo transcurrido: “Mañana a las 7 se cumplen 8 años de cuando empezó nuestra odisea, ese día nos levantamos con Alicia y nos llegó la noticia de que Paula no había vuelto a su casa. Son 8 años que nos costaron mucho, hemos pasado muchas cosas feas y sobre todo sufrimos la injusticia”, sostuvo.

Para el papá de Paula “la mala leche estuvo desde el primer día en que todo se hizo mal, así actuó la Policía de San Lorenzo, también hicieron lo suyo la Justicia, el poder político y también el poder económico. Las cosas más insólitas y feas pasaron en el caso Perassi”, remarcó a fin de enumerar una sucesión de amenazas, pistas falsas, decisiones judiciales controvertidas, búsquedas infructuosas, declaraciones adversas y también, ausencias, ineficiencia, saña.

“Estamos peor que el día primero, sin Justicia, sin nada”, consideró en relación al presente. “Lamentablemente se llevó la causa a juicio y dijeron los jueces que no había pruebas suficientes. Entonces, ¿cómo se llegó a esa instancia, por qué se llegó a juicio así?, cuestionó. En tren de críticas al fallo del tribunal dictado en mayo pasado, agregó: “Dicen que todo estuvo mal investigado de entrada, entonces ¿por qué liberan a los 5 policías que se fueron a su casa sin tener que explicar nada?”.

“Todo esto fue armado por los poderes que nos tendrían que haber cuidado y dado Justicia. A esto se asocia el poder político”, manifestó. En ese sentido, cuestionó: “Nos dieron una mención en el Concejo de Rosario, una ciudad vecina cuando el Concejo de San Lorenzo todavía no se enteró de que falta hace 8 años una ciudadana. Hay complot y silencio”. Luego, aseguró que nunca los gobernadores de turno lo recibieron a excepción de Miguel Lifschitz que “no hizo nada”: “¿Nadie vio los carteles que colgué año tras año, nadie se preguntó por qué pasó esto?”, se preguntó en relación a las pancartas con el rostro de Paula que año a año cuelga en la celebración de 3 de febrero en el campo de la Gloria.

Lo que viene

Perassi renueva su esperanza mágicamente. Él y Alicia son dos luchadores, un ejemplo concreto del “no bajar los brazos”. A poco de cambiar el gobierno provincial, ya solicitó una audiencia con el gobernador electo Omar Perotti: “Todavía no me recibió pero espero que lo haga”, indicó.

Finalmente, se refirió al juicio de apelación en el que se revisará la absolución impuesta por el tribunal encabezado por Griselda Strólogo a los 9 acusados por la desaparición y muerte de la joven. “No sé qué va a pasar, no sé para dónde irán a agarrar. Alguna vez tendrá que llegar el día en el que el Estado nos dé justicia”, expresó.

Marcha

Este miércoles se realiza la tradicional movilización en reclamo de Justicia por la desaparición de Paula Perassi. La convocatoria es a las 18 en la llamada esquina de los bancos, en San Lorenzo.