Nuevos disturbios se registraron anoche en la cárcel de Coronda, en Santa Fe, a días de los violentos motines que dejaron cinco muertos. En esta oportunidad, un preso resultó herido, presuntamente, por una bala de goma.

Desde Radiópolis (Radio 2) informaron que este miércoles a la noche se produjeron incidentes en el penal de Coronda en los que intervino el Servicio Penitenciario. Esta madrugada se pudo controlar la situación pero con el saldo de un interno de 32 años herido, quien fue ingresado al Hospital José María Cullen con una supuesta herida de bala de goma.

Según trascendió, en la cárcel reinaba una atmósfera de tensión. Tras las revueltas del lunes pasado, los internos deben permanecer en sus pabellones en el marco de una medida disciplinaria. Sólo pueden salir los celadores o delegados para colaborar en tareas de reparto de comida. Ahí se originan las disputas y la cuerda se corta.

Los violentos motines en cárceles de Santa Fe registrados este lunes dejaron cinco muertos y las autoridades provinciales confirmaron las identidades. En Coronda, la única persona fallecida es un joven: Alen Matías Miguel Montenegro, de 23 años, quien estaba alojado en el pabellón número 9 módulo norte.

En esa prisión, hubo otros cinco internos trasladados al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe con heridas de distinta consideración. También hubo dos agentes del servicio penitenciario que resultaron con heridas leves.

Por su parte, en el penal de Las Flores las personas fallecidas son cuatro: Matías Gastón Crespo, de 31 años, Andrés Ezequiel Behler, de 23, Rolando Duarte, de 60, y Jonatan Exequiel Coria, de 29 años.