Al menos por las próximas dos semanas, desde este sábado 24 de julio y hasta el viernes 6 de agosto de 2021 inclusive, el decreto provincial 1.220 habilita la pesca y la navegación con algunas condiciones.

"Estarán permitidas la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, con un máximo del 50 % de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación", señala el artículo 5°.

La nueva disposición por la pandemia de coronavirus establece que "las guarderías náuticas estarán permitidas a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades habilitadas por el presente". Un problema aparte es si la bajante del río Paraná permite la actividad.

"Navegación recreativa o deportiva, en cualquier tipo de embarcación. La navegación para el transporte de pasajeros en ningún caso podrá ser con el fin de realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales, pudiendo solo efectuarse para la concurrencia de personas a realizar actividades esenciales", aclara el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti.

Desde ya que en cualquier caso debe cumplirse "las reglas generales de conducta y de prevención, y los protocolos oportunamente establecidos para las mismas, sin la realización de reuniones de personas antes o después de ellas".